La biblioteca de mis amigos

La biblioteca de mis amigos


Hay libros que son amigos
y hay amigos que son como libros.
La biblioteca de mis amigos
es difícil de clasificar,
todos tienen algo en común,
han atravesado mi intimidad.

Los hay ligeros y profundos,
cada palabra es una verdad;
otros desgastados por el gusto de conversar
y estar juntos,
te enseñan que cada encuentro,
da a la amistad profundidad.

Los hay novela de aventuras,
quizá poco cuerdos con sus locuras,
pero compartirlas
aporta a tu vida unos gramos de temeridad,
tan necesarios cuando la rutina
nos quiere ahogar de cotidianeidad.

Y aquellos... libros de poesía...
encuadernados con elegancia,
con canto de oro,
con sabiduría escondida,
hablando sencillamente,
con frases que no saben que son elocuentes,
siempre dejan fragancias dentro de la mente.

Los hay olvidados,
que sólo son recuerdo,
¿por qué siguen en la biblioteca de mis amigos,
y tienen su estante sagrado,
del que nunca vuelven a salir?
nadie los abre
es como un acuerdo,
están ahí,
tuvieron su momento,
aquel instante los colocó allí,
pertenecen al bagaje
que nos acompaña en la vida,
se clasifican por edades
y aportan al libro cualidades:
infantil, juvenil...

Amigos nuevos,
con portada de novedad
¿qué habrá detrás?
tantean tu yo,
mientras tu exploras su tu.
Sólo el tiempo sabrá
el tamaño de sus confidencias
y si se quedarán
formando parte de la biblioteca.

Amigos enigmáticos y
amigos tranquilos.
Amigos tristes ó
amigos diferentes...
¡Amigos al fin!
que es como decir
tener con quien compartir,
hablar sin tener que acertar
sin que haga falta dar
razones o sinrazones,
y si se quieren mostrar
nunca se va a estropear
la verdadera amistad.

En la biblioteca de mis amigos
sigue habiendo estantes vacíos,
dispuestos a llenarse
con gente que ahora son desconocidos.

2 comentarios:

  1. Mi biblioteca es pequeñita pero resultona, tiene poca capacidad, pero siempre en posibilidad de reformas en caso de necesitar más espacio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces también es buena esa biblioteca. Gracias

    ResponderEliminar